Hábitos de vida saludable y Estilo de vida

Hábitos de Vida Saludable. Tu Estilo de Vida!

¿Cuales son los hábitos de vida saludables?

Quiérete Más...Quiérete Mejor

Hábitos de vida saludable y Estilo de vida

Hay muchísimas cosas relacionadas con hábitos de vida saludable; la salud física-mental, el cuidado personal, ocio, disfrute, felicidad….Todas y cada una de ellas son importantes.
Muchos escuchamos la frase: “Vive una vida saludable”, pero no sabemos el significado real de ello y, en algunos casos, se suele traducir como: cambiar de dieta para bajar de peso, a lo mejor no necesitas bajar de peso en tu caso, solo saber comer inteligentemente y con calidad.
Esto se debe, en la mayoría de los casos, a la falta de una cultura de prevención y no darle importancia al valor de llevar una vida sana.
Los buenos hábitos de salud pueden ayudar a evitar enfermedades y mejorar tu calidad de vida.

Las siguientes medidas que nos ayudarán a sentirnos y vivir mejor:

  • Hacer ejercicio regularmente y controlar el peso.
  • No Fumar.
  • Si tienes antecedentes de alcoholismo, no bebas alcohol en grandes cantidades y evita el alcohol por completo.
  • Seguir las instrucciones para usar el medicamento recetado por su proveedor de atención médica.
  • Comer una dieta sana y equilibrada.
  • Cuida los dientes.
  • Controla la presión arterial alta.
  • Sigue las buenas prácticas de seguridad.
  • Manejo del estrés y depresión.

Cuando estás tranquila/o, haces deporte y comes sano: Tu cuerpo y mente simplemente te lo agradecen. Como resultado, el cuerpo produce endorfina, la hormona que produce la felicidad, y serotonina, hormona que controla tu estado de ánimo. Son muy importantes para tu mente y cuerpo. ¡Haz deporte y será tu mejor terapia! y tomarse las cosas con más calma es esencial.

Cómo controlar el estrés y llevar hábitos de vida saludable

Los distintos tipos de estrés

Aprende a reconocer los factores con mayor probabilidad de causar estrés en la vida. Es posible que no puedas evitar todo el estrés, pero conocer la fuente puede ayudarte a controlar todo. Cuanto más control tengas sobre la vida, menos dañino será en tu vida.

Dale la importancia sólo a las cosas que la tienen, en su justa medida, no más.
Más sobre… Estrés ¿Cuales son son síntomas?

Vida saludable. Factores

Mantener hábitos de vida saludable nos ayuda a:

  • Prevenir enfermedad coronaria y cardiovascular
  • Nivelar tus niveles de azúcar y colesterol en la sangre, y además disminuye la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas como, cáncer, alzheimer, diabetes, etc.
  • Mejora tu humor y es la mejor terapia contra el estrés y depresión.

Alimentación y  hábitos de vida saludable

Una alimentación saludable y balanceada como nos explica Antonio Ruiz, Coach Deportivo y Nutricionista es un 80% de todos los resultados a nivel de salud nutricional, peso ideal… Sumada a una serie de ejercicios es vital para mejorar y aumentar tus capacidades físicas.

Obesidad

La obesidad es un grave problema de salud. Demasiada grasa en el cuerpo sobrecarga el corazón, los huesos y los músculos. También puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, venas varicosas, cáncer de mama y enfermedad de la vesícula biliar. Comer en exceso y comer alimentos poco saludables puede causar obesidad. La falta de ejercicio también juega un papel importante. Los antecedentes familiares también pueden suponer un riesgo para algunas personas.

La Dieta

Una dieta equilibrada es esencial para la buena salud. Elige alimentos con bajo contenido de grasas saturadas, grasas trans y bajo colesterol. Reduce el consumo de azúcares, sal (sodio) y alcohol. Come más fibra, frutas, verduras, frijoles, productos integrales y nueces.

Ejercicio y Deportes

Vuélvete más resistente pues tu capacidad pulmonar, flexibilidad y rendimiento serán mayores. Las personas que realizan habitualmente actividad o ejercicio físico, llevan mejor calidad de vida que aquellos que no lo hacen. Además, llevar un estilo de vida saludable mejorará también tu imagen personal y autoestima.

Lo más importante, prevenimos enfermedades, mejoramos la autoestima y limpiamos el cuerpo de toxinas y grasa adiposa, para darle paso a un cuerpo y mente más sano.

Refuerza tus Huesos y Articulaciones

Hay nutrientes que pueden promover la nutrición ósea, el metabolismo óseo, la protección y el mantenimiento del cartílago. La vitamina C estimula la producción de colágeno, la vitamina D participa en la síntesis de proteoglicanos y la vitamina E mejora la protección de la matriz del cartílago al aumentar el crecimiento de los condrocitos… A través de este artículo descubrirás cómo reforzar huesos y articulaciones… Alimentos y nutrientes beneficiosos para las articulaciones

Es de vital importancia llevar una Dieta equilibrada en proteínas, vitaminas y minerales. Y también, el ejercicio será capaz de fortalecer tus articulaciones y así, prevenir lesiones graves que te alejen de hacer lo que más te gusta.

Desarrolla mejor tu cerebro

Nuestras habilidades motoras van disminuyendo. Por eso, es necesario realizar actividades físicas y mentales además de llevar una alimentación sana, contribuyes a reducir el deterioro de la memoria y otras funciones vitales cerebrales.
Siéntete más joven: Con estos hábitos entra en acción, potencia tu cuerpo y mente para lograr tus objetivos de vida saludable al siguiente nivel.

Podríamos ver cientos de hábitos de un estilo de Vida Saludable
Como resultado! Combatimos muchísimas más patologías y prevenimos enfermedades. Disfruta de la calidad de vida y sé feliz…

Y tú, qué hábitos saludables practicas? Cuéntame, deja tu comentario...

2 comentarios en “Hábitos de Vida Saludable. Tu Estilo de Vida!”

  1. Pingback: ¿Cómo calentar antes de entrenar? » Smart Set Coaches

  2. Pingback: Productos Bio, eco y orgánico.¿Cuales son las diferencias? »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abre WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola!!!
Estoy aquí! ¿Como te puedo ayudar? Pregúntame y te contesto lo antes posible...