Ansiedad y sintomas

Ansiedad y Síntomas ¿Qué es?

Ansiedad y sintomas

El trastorno de ansiedad es la categoría más común de diagnóstico psiquiátrico. El trastorno de ansiedad más común es una fobia específica. Además del trastorno de ansiedad generalizado, hay otros trastornos de ansiedad que incluyen:

Trastorno por una separación, trastorno de ansiedad social (fobia social), mutismo selectivo, trastorno de pánico y agorafobia. Estos trastornos también pueden ser causados ​​por enfermedades u otras afecciones médicas… (también causados ​​por otra enfermedad). El uso o la retirada de ciertas drogas o sustancias también pueden causar ansiedad (inducida por sustancias o medicamentos).

Síntomas y signos a detectar

Los signos y síntomas pueden ser físicos » corazón acelerado, falta de aliento , sudoración, emocional (pánico, sentirse preocupado, estrés ), conductual (hábitos nerviosos, compulsiones) y cognitivo (pensamientos acelerados, preocupaciones, obsesiones).

Muchos de estos signos y síntomas son similares a la respuesta normal de «lucha o huida» del cuerpo al peligro.
Los adolescentes y niños pueden tener síntomas de ansiedad, ya sean similares o bastante diferentes a los de los adultos, dependiendo del diagnóstico específico y su edad.
También se han encontrado diferencias relacionadas con el género en la cantidad de hombres y mujeres que experimentan.

Aunque el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) alguna vez se clasificó como trastorno de ansiedad, ahora se clasifica con otro trastorno obsesivo compulsivo. El trastorno de estrés postraumático (TEPT) se ha reclasificado como trastorno de trauma.

Tipos y trastornos

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad puede describirse como una reacción a una amenaza futura o posible. Está estrechamente relacionada con el miedo, que es la percepción de amenazas directas. El miedo y la ansiedad son las respuestas evolutivas normales de humanos y animales, mientras que las respuestas físicas están relacionadas con el sistema de «lucha o escape». El sistema nervioso autónomo controla la respuesta de lucha o huida del cuerpo, que generalmente incluye; Pupilas dilatadas de los ojos, aumento del ritmo cardíaco y aumento de la respiración.

¿Cuáles son los tipos de ansiedad que existen?

Por ejemplo, el miedo de los niños pequeños al estar lejos de sus padres.  Estos trastornos de ansiedad generalmente comienzan en la infancia, pero continúan hasta la edad adulta.

El trastorno más común es una fobia específica. Ciertas fobias son miedos excesivos de ciertos objetos o condiciones, como las arañas «fobia a las arañas«, la altura «homofobia«, los espacios de vuelo o confinados «claustrofobia«. La mayoría de las personas saben que su miedo (fobia) es excesivo, pero a menudo se sienten impotentes. A veces, las fobias pueden comenzar después de un evento traumático. Por ejemplo, atrapado en un espacio pequeño; ver a alguien herido por un animal… Pero los síntomas están relacionados con el miedo, no se ajustan mejor a un diagnóstico de trastorno de estŕes postraumático (TEPT).

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG):

Se caracteriza por ser persistente y excesiva, y se enfoca en muchas áreas que son difíciles de controlar. Otros trastornos incluyen ansiedad segregada, la manía selectiva, la agorafobia (miedo a salir en diversas situaciones) y el trastorno de pánico (ataques de pánico accidentales recurrentes y miedo a nuevos ataques de pánico).

El trastorno de ansiedad social

Fobia social: Las personas tienen demasiado miedo por las interacciones sociales o situaciones que pueden implicar ser monitoreadas o examinadas. La autoconciencia acerca de ser monitoreado o actuar frente a otros es normal. Sin embargo, la ansiedad social es más extrema y evita la finalización exitosa de las actividades normales (generalmente necesarias). La fobia social puede estar limitada a situaciones que aparecen frente a otros (como hablar, cantar, actuar, etc.), o puede ser más común y estar relacionada con la situación (o la totalidad) de otras personas a su alrededor.

Trastornos de ansiedad

Causas de los trastornos

Las drogas, los medicamentos u otras sustancias «incluidos los estimulantes, la cafeína y los corticosteroides» también pueden causar ansiedad. Los medicamentos estimulantes y las preparaciones a base de hierbas incluyen medicamentos comunes de venta libre, como medicamentos para el resfriado y descongestionantes, productos que contienen efedra o efedrina, píldoras de dieta o bebidas energéticas.

Los estimulantes de medicamentos recetados a veces se usan para tratar el TDAH/TDA «trastorno por déficit de atención con hiperactividad o trastorno por déficit de atención», incluido el metilfenidato, la sal de anfetamina, la anfetamina de arroz y otros…

Ejemplos: Abstinencia de alcohol y ciertas drogas (incluidas las benzodiazepinas, a veces utilizadas para tratar la ansiedad aguda.

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) también se agrupa con otros trastornos obsesivo compulsivos; acaparamiento y la tricotilomanía (Tirón del cuello). Del mismo modo, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) se ha reclasificado con otras enfermedades relacionadas con el trauma. El TOC y el TEPT generalmente tienen síntomas relacionados con los trastornos de ansiedad, y algunos tratamientos se superponen con los tratamientos de ansiedad.

Esta información no provee consejos médicos.

También te puede interesar

2 comentarios en “Ansiedad y Síntomas ¿Qué es?”

  1. Pingback: ¿Cómo calentar antes de entrenar? » Smart Set Coaches

  2. Pingback: Productos Bio, eco y orgánico.¿Cuales son las diferencias? »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.