Alimentos para subir las defensas

Alimentos para aumentar las defensas. Qué comer…

Qué alimentos para aumentar las defensas son esenciales. El cambio de estación y temperaturas viene acompañado de molestos gripes y catarros. Te mostramos cómo fortalecer y reforzar nuestro sistema inmunológico con ciertos alimentos, plantas y suplementos para prevenirlos o reducirlos.

Alimentos para subir las defensas

A medida que llega el invierno, nuestros cuerpos deben enfrentarse a más y más enemigos: Temperaturas más bajas, lluvia, cambios de horario, aumento del estrés, estilos de vida sedentarios o una dieta deficiente…

El especialista en Nutriciòn Antonio Ruiz se enfrenta a muchos campos abiertos todos los días y asegura… Sobre todo, que con la alimentación adecuada, se puede superar estas adversidades y sobre todo prevenir:

«La comida juega un papel importante en la superación de estas enfermedades. Si tenemos una dieta insuficiente o inadecuada, nuestra defensas serán bajas, por el contrario, si la dieta es equilibrada y completa, nuestro cuerpo será fuerte y saludable. Disponemos de suficientes alimentos para aumentar las defensas de forma natural…

La solución no podría ser más simple: Una de las opciones más saludables es seguir la «Dieta mediterránea» para la salud y reducir el consumo de: Carnes rojas y productos cárnicos, y en su lugar recurrir a pescado, frijoles, verduras y frutas». Estos son alimentos que pueden ayudarte a fortalecer tus defensas.

Entre los Alimentos para aumentar las defensas están...

La Fruta

Fruta para potenciar defensas

Come tres porciones de fruta y dos porciones de vegetales por día. Con este simple gesto, debido al alto contenido de vitaminas y minerales y la capacidad antioxidante, tendremos una mejor calidad de vida, lo que nos hace más resistentes a las infecciones y protege las células del sistema inmune de los radicales libres. Daño causado. Y debido a la presencia de fitonutrientes, protege contra enfermedades crónicas.
Las vitamina A, B, C y E pueden mantener las células activas dentro de las células respiratorias en buenas condiciones, protegiéndolas así de virus y sustancias tóxicas ambientales. 

Los Cítricos

Cítricos para reforzar las defensas

Los cítricos incluyen naranjas, mandarinas, limones, limas y pomelos, frutas ricas en vitamina C. Este micronutriente puede fortalecer nuestro sistema inmunológico y prevenir los resfriados, y se recupera más rápido y tiene cierto valor nutricional. Alivia los síntomas del resfriado común.

Los Minerales

Alimentos y minerales

 El zinc, el manganeso y el cobre son los principales minerales que mejoran la función del sistema inmunitario. El primero se encuentra en granos enteros, mariscos y mariscos. Los otros dos, nueces y frijoles.

El Ajo

Ajo para subir las defensas

El ajo es un antibiótico natural con propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo previene la infección. Por lo tanto, mejore las capacidades de defensa del cuerpo de forma natural. En el lado negativo, según los expertos, deberíamos consumir unos nueve dientes de ajo al día, lo que lo convierte en una alternativa natural al tratamiento antibiótico.

La Miel

La miel para subir las defensas

Desde la antigüedad, debido al aumento en el contenido de inhibina en la miel, la miel se ha utilizado como un medicamento para aliviar la tos y la irritación de la garganta estas sustancias tienen un efecto bactericida y antiséptico.

El Yogur

Yogur para las defensas

Para nuestras defensas, otra solución muy positiva son las bacterias que contienen yogur (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus) y leche fermentada (Bifidus  para fortalecer la capacidad de defensa y es un aliado importante para prevenir la gripe y los resfriados)

Los Hongos y Setas

Los hongos y setas para subir las defensas

Algunas especies de hongos, como los hongos o rebozuelos, son buenos para la salud, actúan sobre el sistema inmunitario y promueven su resistencia a las enfermedades. Varios estudios han demostrado que tienen propiedades antimicrobianas y antivirales.

Alimentos Rojos

Los frutos rojos para subir las defensas

Los colores de los tomates, pimientos, remolachas, grosellas negras, fresas, cerezas y otras frutas rojas se deben principalmente a su contenido en caroteno y vitamina A. Un conjunto de más de 600 pigmentos naturales puede mejorar la efectividad del sistema inmunitario.

Alimentos para aumentar las defensas y ricos en Energía

Ricos en energía. Alimentos

Comida rica en energía es perfecta para adaptarnos a la caída de temperatura, podemos recurrir a la energía interna para calentar y relajar nuestro cuerpo. Este es el caso de los tubérculos (rábanos, rábanos, remolachas o zanahorias), nueces, frutos secos, semillas y frijoles. Estos alimentos para aumentar las defensas son necesarios en nuestro organismo y no siempre están presentes en nuestra alimentación.

Beber líquido es esencial

Una ingesta adecuada de aproximadamente dos litros por día ayuda a disolver la mucosidad y a mantener la mucosa respiratoria hidratada, evitando así la infección. Puede ser, agua, zumos, infusiones.etc. Estos líquidos deben de estar libre de azúcares añadidos, colorantes y conservantes. De esta manera,  nos hidratamos de la forma más saludable. 

NOTA: ES DE SUMA IMPORTANCIA, ANTES CONSUMIR CUALQUIER TIPO DE ALIMENTACIÓN, AUNQUE SEAN NATURAL… TENER EN CUENTA LAS INTOLERANCIAS, PATOLOGÍAS SI LAS HAY Y CONSULTAR AL MÉDICO NUESTRO ESTADO DE SALUD.

De ninguna manera esta información representa ningún tipo de dieta personalizada. Es una información esencial de alimentación saludable. 

2 comentarios en “Alimentos para aumentar las defensas. Qué comer…”

  1. Pingback: Ansiedad y Síntomas ¿Qué es? » Smart Set Coaches

  2. Pingback: Real Fooding!¿Qué es esta nueva tendencia? » Smart Set Coaches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.